La cura de la tontez

Mira, yo hasta hace poco era muy tonto. Pero un Tonto con guirnaldas, Tonto con balcones a la calle y con toda la luz del sol. Era Tonto de los que vamos a donde van todos los Tontos, que es al mismo lugar y a la misma hora para hacer las mismas cosas.
Ahora sigo siendo tonto, claro. Eso no es curable cuando eres un humanito de a pie de los que no salimos en los libros ni nos hacen fotos por la calle. Pero con buena profilaxis uno mejora. Veréis:
Primero dejé de ver Tele 5 y leí cositas suaves del estilo de “los pilares de la tierra”. Un best seller siempre es digerible.
Después abandoné de forma definitiva antena 3 y ya me vi capaz de enfrentarme a libros escritos por Kundera y otros.
Gracias al PP fue fácil desintonizar de manera definitiva con la televisión pública. Eso me llevó a descubrir que había tipos como Murakami, Auster…
De CUATRO me echaron, lo reconozco. Su programa de las mañanas era de una dignidad tan grande que no es de extrañar que defenestraran a unos profesionales de tanta categoría. No son lo que merece el Tonto. Y con ese tiempo ganado pude releer hasta el éxtasis a gente como Gabriel García Márquez o descubrir la inmensa genialidad de Saramago (ese genio convertido en mujer por mor de ministro Tonto).
Hace poco desperté del embrujo de la SEXTA. Verle los cuernos al farreras y la maldad a la pastor le hacen salir a uno de una pesadilla de la que pensaba no estar formando parte. Y eso me ha llevado a redescubrir a Russell y a mirar por la ventana y ver que por encima y alrededor de toda las mierdas aparecen florecillas en primavera.
Ahora solo me queda esperar a que la Izquierda de este estados borbónico se dé cuenta de que solo les queda la vía del entendimiento si no quieren acabar unidos en los campos de exterminio que montará la extrema derecha si no la paramos. Pero claro, igual es que también ellos, para nuestra desgracia, también son Tontos.

Esta entrada fue publicada en Divertimento, Improptu, Pensamientos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s