Cáncer colorectal: Primera incertidumbre

Te quedas paralizado. En un instante y con una simple llamada de teléfono ha cambiado tu vida y tus expectativas. A partir de ese momento no dejas de mirar el fondo del inodoro tras hacer tus deposiciones. Ahora ves colores y texturas que siempre pasaron desapercibidas. Por más que intentas mantener el tipo y llevar la vida de antes tu cabeza no para de repetir que aquello no es normal, que tú tienes algo.
Y ese pensamiento lo intentas contrarrestar mirándote al espejo y diciéndote que no haces mala cara, que la vida sigue… y una pequeña parte de ti te sonríe diciéndote: ya verás como no será nada.
Día tras día esperas la llamada. Cada vez que suena el teléfono el corazón te da un vuelco.
Sin saber cómo, empieza a aparecer gente que ha pasado por el trance y te cuenta su experiencia: a mi me salió todo bien; si tardan tanto es porque no hay urgencia; ya verás como no será nada, a mi me sacaron algunos pólipos y después para casa con todo correcto… Sí, lo comprendes. Sí, deseas pensar que lo tuyo va a ser igual de sencillo. Pero la procesión va por dentro.
Tampoco falta la experiencia de terceros que te llega a través de la familia, los amigos, algún conocido a quien le contaste el trance en el que andas. Y todo te lleva a animarte y a pensar que ¡Sí, hombre, de esta se sale!
Y llega la llamada que esperabas y que te atemorizaba: venga tal día a tal hora para hacer la preparación. Y ya está, no hay vuelta atrás, lo que tenga que será. La única diferencia estriba en el hecho de que ahora ya existe un calendario, y con él una cuenta atrás. Y con la cuenta atrás una incertidumbre que no cesa.

Esta entrada fue publicada en CÁNCER COLORECTAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cáncer colorectal: Primera incertidumbre

  1. Adelante, pronto pasará y no será más que un recuerdo.
    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    • Manel Artero dijo:

      Gracias bellaespiritu,
      Ya pasó, al menos el primer año y medio.
      Pero me animaron a contar la experiencia. Dicen que puede servir a otros. Sobre todo lo relativo a la ileostomía, que para muchos es difícil de llevar.
      Estoy rememorando lo sucedido para eso, para que sirva a otros.

      Gracias de todos modos por tus ánimos. Cuando caemos en enfermedades como esta nunca sabemos el alcance final que pueda tener ni en qué momento pueda repetirse la mala experiencia.

      Un abrazo desde la Catalunya “no súbdita de ningún rey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s