Empieza: Pertegás – 2ª parte trilogía del Ladrón de rostros

La segunda parte de “El ladrón de rostros” ha empezado su andadura. Eso significa que el proceso de escritura ha comenzado y que el autor sabe dónde se encuentra el principio, pero todavía no tiene ni idea de dónde pueda quedar el final.
Después de la primera parte, la que da nombre a la trilogía, muchas mujeres se quedaron con las ganas de que Oscar y Alba terminaran juntos. Si es que estan hechos el uno para el otro, me decía alguna. También se me han recriminado otras cosas, claro. Y eso confirma que uno ya puede esmerarse, que jamás contentará a todo el mundo.
Qué gana la novela si uno empareja a sus protagonistas. Después vendrá el tedio, el aburrimiento, el engaño, la pareja anodina como tantas y tantas parejas anodinas que no aportan nada al hilo narrativo.
Pero que no se engañe nadie. Aparecerá una forense separada de buen ver, un policía retirado que tuvo su primer caso en Deusto y cada uno de ellos puede terminar acompañado, o no, que los personajes son de lo más esquivo.
Sí que tendremos un cadáver. Un hermoso cadáver que nos aparecerá sentado en un sillón frente a al retrato de una mujer desnuda. Un cuadro de Enrique Pertegás sobre el que girará una de las tramas. Será en esta que conoceremos un poco a ese valenciano, amigo de Blasco Ibañez y enfant terrible del arte hasta el momento de la muerte cultural que representó el franquismo.
No puedo apuntar nada más. Que en esta viajaremos Hasta Deusto, hasta Vinaròs, nos moveremos por Barcelona, el Masnou y Cerdanyola del Vallès. Ya veis, nuestros personajes no viajan por el mundo, no tienen esa suerte. Pero nos hablan de lugares que todos conocemos, y eso, amigos, siempre es de agradecer.
Un abrazo para todas y para todos,
El autor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ladrón de rostros, pertegás, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Empieza: Pertegás – 2ª parte trilogía del Ladrón de rostros

  1. rexval dijo:

    La cosa promet. Casualment visc al costat del carrer que a València té dedicat aquest pintor que la majoria ni coneix però que a mi em sedueix amb les seues dones nues que responen al que va dir Ausiàs March: “La carn vol carn”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s