Cuento a partir de unas palabras (4)

caperucita-roja01

Palabras obligadas(Ver nota 1) Verbos: Correr, cantar, soplar, nadar, volar
Sustantivos:computadora, perro, gato, profesor, libertad
Adjetivos: Grande, pequeño, verde, alto, bajo

Mi nombre es Cosme, pero todos me llaman Lobo. A lo largo de los años se han contado innumerables cuentos sobre mi: los cerdos dicen que me dedico a soplar y soplar hasta las casitas derribar, la cabra suelta que no sé nadar y que si me echan al agua me ahogaré. Pero nada de eso es cierto. Me considero un tipo que ama su libertad y al que le gusta cantar. Digamos que soy un ácrata que no se mete con nadie y al que le jode que se metan con él.
Y ahí nació el problema que os cuento. Vino a vivir a la parcela de al lado una nena, más pija que la filipina de porcelanosa, pero con un cuerpazo de verduga que cuando la veo se me va casi toda la sangre allí donde nos cuelga.
Pero a lo que vamos, que resulta que Nena hace álgebra computacional (eso me han contado) y se pira todas las tardes a casa de Abuela, una vieja que hace de profesora particular en un centro de computadoras.
Para ir allí pasa corriendo por delante de mi parcela, con su faldita roja, su top rojo, un perro que parece una rata grande de pequeño que es, también con lazito rojo ¡Joer, que aquello parece un desfile de toreros! Y ahí me tienes a mí un día y otro día… que al final decidí tirarle los tejos y la paré.
Qué haces por aquí nena, le pregunté. Voy volando a casa de Abuela que me he pasado de hora y voy tarde, me respondió. Joer, Nena, la engatusé, ¿ves aquella pared verde tan alta?, pilla por la derecha, vigila al gato de Bruja que no te salte encima el chucho y después enfila recto que te ahorrarás un huevo de camino.
Nena, que está buena pero parece que no entrene lo de dentro de la cabeza, me creyó como si fuera el Big Brother.

Y ahí que se pira, la sigo un poco, la adelanto por detrás de la tienda del paqui y llego el primero a casa de Abuela. Entonces encierro a la vieja, me pongo un gorro de rastafari y ropa que pillé de un tendedero, me calzo unas gafas de sol y ahí me tienes en plan disimulo. ¡Ah, que no te lo dije!, echo a toda la panda de “alelaos” ante las pantallas y cierro la puerta.
Vale, lo tienes claro, ¿no? Pues en eso que llegó Nena, empujó la puerta y vio que estaba cerrada. Y va la muy imbécil y en lugar de llamar al timbre para que pudiera salir a abrirle, se dio la vuelta y se fue a buscar al segurata del banco de al lado —un armario que si se te pone delante te tapa el sol durante horas— Y allí me tienes a mí en plan canelo sin saber qué hacer. Así que abrí la puerta y me senté delante de uno de los ordenadores en plan disimulo, como si estuviera currando.
Entraron los dos, miré para arriba, les saludé con una sonrisa y ya me disponía a pasar de todo cuando el segurata sacó una pipa del tamaño de un misil y con voz de bajo me soltó un “al suelo” que casi me cago encima.
Yo no entendía nada, ¿sabes? Gato, pero en unos minutos aquello era el Corte Inglés en navidades: cantidad de peña gritándome, otro que me puso los grillos y un par de trajeados que decían no sé qué de un pirata informático que había entrado en un par de bancos y había desviado una cantidad de guita interesante.
Y aquí me tienes, Gato, esperando al juez para ver que le cuento. Pero no sé que decirte, Cuando me sacaban vi a Nena que me miraba con una sonrisa que tenía la inocencia de un mafioso. Estaba hablando con uno de los trajeados y le pillé algo así como que si yo era un asiduo del local.
Creo que me voy a comer todo el marrón.
¡Mierda!

***

(1) Para unos talleres que hago en la escuela de adultos de mi ciudad, propuse que los alumnos plantearan una serie de palabras. Con ellas construiría una breve historia.
Este es el resultado con las palabras del segundo grupo de GES 1.

BONUS

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s