Pinturas en “el ladrón de rostros”: Etta Durham

Lugar en la novela:

[…]
Le puso delante una fotografía. En ella se veía medio cuerpo de una mujer vestida con ropa que podría pertenecer a la segunda mitad del siglo XIX. No la conocía
—¿Quién es? —preguntó Óscar.
—Ahí está lo bueno, que la obra original pertenece a John Singer Sargent. Es el retrato de Etta Durham, solo que la cara es la de una joven desconocida. Igual que el otro retrato que me comentaste. Y antes de que me preguntes, me di cuenta porque Singer Sargent es uno de mis pintores preferidos y cuando vi la obra colgada me impactó muchísimo. De ahí que la fotografiara. Cuando mires los discos verás que le hice unas cuantas fotos más. En una de ella se ve claramente la firma
[…]

f1 John Singer Sargent (1856 - 1925). Etta Durham

Obra:

Retrato de Etta Durham
Oleo sobre tela

Autor:

John Singer Sargent (Florencia, 12 de enero de 1856 – 14 de abril de 1925) fue un pintor estadounidense, considerado el “retratista de más éxito de su generación”.​ Durante su carrera, realizó cerca de 900 pinturas al óleo y más de 2.000 acuarelas, así como innumerables bocetos y dibujos al carboncillo. Su obra documenta sus viajes a lo largo del mundo, desde Venecia al Tirol, Corfú, Oriente Próximo, Montana, Maine y Florida.
Sus padres eran estadounidenses, pero él se formó en París antes de trasladarse a Londres. Sargent disfrutó del aplauso internacional como retratista, aunque no sin cierta controversia y alguna reserva crítica. Desde el principio, su trabajo se caracterizó por una destacable habilidad técnica, particularmente su facilidad para el dibujo con el pincel, que en años posteriores generó tanto admiración como críticas por una supuesta superficialidad. Sus retratos de encargo se enmarcaban dentro de un estilo clasicista, mientras que sus estudios informales y bocetos mostraban una cierta cercanía con el impresionismo. En los últimos años de su vida, Sargent se expresó ambivalente en relación con las restricciones formales del retrato, dedicando gran parte de su esfuerzo a la pintura mural y al aire libre. Vivió la mayor parte de su vida en Europa.

Fuente: Artículo de Wikipedia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ladrón de rostros, Pinturas Ladron de rostros, Retratos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s