Presentación de mi primera novela

presentacionweb

El próximo 6 de octubre será el día de mi puesta de largo como escritor. En la librería La Llar del Llibre, de Sabadell (ver mapa adjunto).

 

 

No negaré que me siento feliz. La última cosa en la que pensé cuando hice mi primer curso de narrativa de l’Ateneu Barcelonès fue que terminaría escribiendo una novela. Me apunté porque parecía que no se me daba mal eso de enlazar palabras y porque algunas personas me habían dicho que apuntaba maneras.
De ese primer curso vino el de Novela I y después el de Novela II. En el transcurso de ambos fue naciendo una historia que se llamaba “la restauradora” en la que, como hace todo aprendiz, eché el resto: tres historias enlazadas y unos personajes tan planos como James Bond.
Sometí aquellas páginas a la lectura crítica de alguien que sabe mucho más que yo y me devolvió un documento que detallaba mis muchos errores. Nada que objetar. Lo allí escrito no se alejaba demasiado de mi propio criterio.
En ese momento odié a Alba, mi protagonista, y a Oscar. Les leía una y otra vez, intentaba redirigirlos, les cambiaba las palabras… Nada, ellos seguían sin ser lo que yo deseaba que fueran. Opté por dejarlos en paz y enterrarlos en un cajón. Necesitaba encontrar el camino.
Pasado un tiempo de duelo abrí el Word y preparé un documento con solo una de las voces que merecía la pena ser salvada, la de Diego. Lo demás debía gestarlo de otro modo. Había sido necesario el olvido para reinventarlo de nuevo.
Y de esa reinvención nació la novela actual que podréis leer: El ladrón de rostros. Editado por Editorial Maluma, a la que agradezco la confianza que han demostrado al decidir publicarla.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Novela, Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Presentación de mi primera novela

  1. rexval dijo:

    Me n’alegre molt i et done la meua enhorabona. Et desitge molta sort i que el llibre tinga molt d’èxit. El llegiré només m’arribe. M’agrada el teu estil.

    Salut des de València

    Regí

    • Manel Artero dijo:

      Moltes gracies Regí, pels teus bons desitxos. I també me n’alegra molt que et el meu estil sigui del teu grat.
      M’encantaria poder-te-la dedicar però estem lluny. Buscaré alguna manera de fer-ho electrònicament.

      Se que t’agrada Enrique Pertegás. Doncs la propera novel·la tindrà un espai per a ell i la seua obra. I aprofito per comentar-te una anècdota: En “El ladrón de rostros” hi ha un nu què pertany a Pertegás. I el que son les coses. Un dia em va trucar el corrector (valencià si no vaig errat) només per dir-me que Pertegás era avi de la seua dona. Què petit es el mon de vegades.

      Res més.

      Salut des de Barcelona

      Manel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s