Supermercados Bon Preu i amor por la Cultura

joan20salvat20papasseit20copy_1

Esta entrada llega un poco tarde, pero distintos problemas, entre ellos encontrar de nuevo el ticket, me han llevado a posponerla hasta ahora.
Hagamos una analepsis. Estábamos en abril, el día 23, día internacional del Libro. Como sucede de manera habitual, tuve que ir a reponer la intendencia. Eso, que para muchos es bastante simple, a mí me está costando cada día más. Para que me entendáis, la compra de todo lo que sea carne o pescado la realizo en el mercado. Por ese lado no hay problema. Pero cuando he de hacer el resto de acopio me encuentro con que me niego a ir a la hacienda del Don, sus productos son cada día peores. Y como ese la gran mayoría.
Por suerte me abrieron un “BonPreu”, en otras partes “Esclat”, una empresa familiar catalana (y me la pela que me llaméis catalanista) que me ha convencido gratamente: tienen gasolinera con combustible a muy buen precio; sus paradas de embutido, carne y pescado están gestionadas por grandísimas profesionales; lo mismo que el resto de su personal. Y, por supuesto, su marca blanca es de lo más respetable.
De normal acabaría aquí la cosa. Pero entonces os preguntaríais qué leches pinta lo de Sant Jordi y la Cultura con mis problemas personales con la compra de comida. Pues resulta que aquel día, cuando me dieron el ticket de la compra me encontré con lo siguiente:

Mester d’amor (Joan Salvat Papasseit)

Si en saps el pler no estalviïs el bes
que el goig d’amar no comporta mesura.
Deixa’t besar, i tu besa després
que és sempre als llavis que l’amor perdura.
[…]

BonPreu_i_Papasseit

Maestro de amor (Joan Salvat Papasseit)

Si conoces el placer no ahorres el beso,
Que la alegría de amar no comporta mesura.
Déjate besar, y besa tú después,
Que es siempre en los labios que el amor perdura.
[…]

 

No me digáis que no es un detalle, que en medio de este páramo de Ignorancia en que se ha convertido España, una pequeña empresa catalana tenga el detalle de compartir los versos del gran poeta del amor sencillo.
Tal vez para otros esto sea solo una estupidez. Y no descarto que la gran mayoría de los que recibieron sus tickets ni siquiera leyeran lo que allí se les regalaba. Pero da igual, el mundo se cambia así, a base de cosas pequeñas; con detalles que nos quiten capitas sucias de Ignorancia para que, con suerte, nos muramos menos tontos.
Gracias familia Font i Fabregó.
Gracias Joan Salvat Papasseit

 

Audición recomendada

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

