Jeune femme nue couchée — Gustave Brisgand

La Pintura

Pelirroja lasciva desnuda_Gustave Brisgand

La Palabra

Lo sencillo para un narrador sería hablar de tu mirada usando términos geográficos como pozo o sima, pero me niego, no sé verlos de ese modo. Prefiero imaginar que tras ellos se accede a un espacio abierto y nítido donde construir extraños lugares en los que habitar contigo.
Aunque, si te soy sincero, prefiero centrarme en tu pubis —cúpula maravillosa que cubre el tesoro de tu sexo—, que coincide con el centro absoluto del cuadro. Como si también el pintor supiera que ahí reside el origen y el final de toda ansia, nacimiento y plácida muerte.
De él confluye todo el resto: la infinitud de tus piernas, la redondez de tus pechos, la lujuria de tu boca o esa cabellera que inundará de luz la noche, cuando una luna o una vela se conviertan en su astro.
Imagino la escena: un estudio que da al inmenso patio interior de unos edificios de un París incierto; de entre el olor a fritanga, los sonidos de los cacharros y las voces de las mujeres, asoman las notas de un piano; es Debussy tocando Clair de lune. Veo entonces al pintor enfrentado a tus ojos, a tu cabello y a tu cuerpo rotundo de mujer inaccesible. Lo imagino hablándote desde su concepción de la Belleza cuando, al comienzo, te desglosaba reduciéndote a tus geometrías básicas de circunferencias y triángulos. Lo imagino después, amándote ya aún sin haberte tocado. Lo imagino en la caricia previa de cada pincelada que preparaba la caricia real, esa sí, deseada…
Sea como fuere él ya no está y en cambio tú prevaleces. Y así continuarás por siempre, para ser admirada y amada más allá de mí, de otros y hasta de ti misma.

Bonus

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s