Palabras, un juego

Alguien me comentó de su capacidad para abstraerse a la hora de escribir poesía. Podía escribir del amor sin tener imagen alguna de ser amado en su cabeza. Sus palabras exactas fueron: “si, pero yo te llevo ventaja, soy capaz de hacer eso sin nadie en mi cabeza. Solamente el sentir del amor, o de la imagen que tengo del amor y del desamor…”
No soy competitivo, de normal, pero reconozco que ese “te llevo ventaja” tocó mi fibra sensible. ¿Sería capaz de escribir sin sentir, como un vulgar ejercicio de redacción? Me puse a darle vueltas y salió este extraño poema que nos habla de las palabras.

Palabras…
¿Debo pensar en una amada
al hablar de amor?
:
Dulce veneno
Que exhalé de tu piel
mientras la besaba
y me infectó de ti.
Ahora el deseo,
el fugaz aturdimiento
del amor
llena mis horas y a mí…

Palabras…
¿Debo pensar en ella
Para hablar de desamor?
:
El dolor mengua,
a pesar de su furia.
Un hielo negro
envuelve
al corazón roto
que calmo
cerrará la herida
regalándome tu olvido.

Palabras…
¿Debo ser padre
Para hablar del hijo?
:
Tú, tierno regalo,
muñequito blando
que expectante
espera
que papá se incline
a besar tus pies,
hasta que la risa estalle
en tu carita rosada.

No.
Hay palabra ejercicio,
Palabra juego,
Palabra cuento
Y alguna vez,
ninguna Verdad.

:::

Esta entrada fue publicada en Pensamientos, Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Palabras, un juego

  1. Manel Artero dijo:

    ¿Necesita saber el Amor a quien infecta? Simplemente va y se instala, sin importarle quién ni cómo.
    Así el poeta solo debe pensar en los síntomas de la enfermedad, ponerle palabras lindas e inocularlo en las personas.

Responder

