Las cartas de amor de Barbastro

Esto empezó siendo un secreto entre Bruxina y yo. Pero lo hemos comentado con el entorno más directo y hemos decidido, después de una semana de hablar a través de e-mails, que merecía hacerse público.
Se trata de un número indeterminado de cartas de amor, tal vez unas treinta o cuarenta (hay algunos pliegos que no sabemos si podrán ser legibles).
Me llegaron a mí de manera inesperada. De un tiempo a esta parte me dedico a reciclar muebles y a recorrer parte de españa buscando nuevas adquisiciones. Pues bien, hace unos meses pasé por Barbastro y compré un pequeño secreter, muy estropeado pero a buen precio, y me lo traje a Barcelona. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, revisándolo, apareció un pequeño cajón simulado que contenía dos paquetes de cartas. Uno de ellos envuelto en un lazo que antaño fue blanco y el otro envuelto en un lazo negro.
La sorpresa inicial se incrementó cuando descubrí el contenido de ambos paquetes: eran una pasionales cartas de amor.
Sin dudarlo, me puse en contacto con Nieves, escritora, poetisa y buena amiga, para distribuirnos el trabajo. De ese modo, mientras ella reescribía las que parecían pertenecer a una mujer. Yo me encargaría de las otras, las del lazo negro.
Como dije al principio, por su interés y contenido, hemos decidido publicarlas en los respectivos blogs. Irán apareciendo a medida que las tengamos transcritas y organizada su cronología.
Sobra decir que los nombres que aparecen no son los originales. Hemos querido proteger al máximo la identidad de los amantes. Esperamos que el contenido sea del agrado de los lectores.

Acceso a la primera carta en este enlace

Esta entrada fue publicada en cartas desde barbastro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las cartas de amor de Barbastro

  1. Manel Artero dijo:

    Reblogged this on El Día a Diario and commented:

    Documento histórico importante. Esa es al menos la ilusión

Responder

