Cartas desde Barbastro – lazo negro (1)

Ainsa, 16 de Agosto de 1970

Apreciada Alma,
No sé cómo comenzar. Llevo varias noches postrado ante el altar pero sin poder apartar  de mí la imagen de tu desnudez. Varias noches pidiéndole perdón a Dios por mis actos, pero las oraciones no me traen la calma, solo más y más congoja.
No sé de qué modo podré borrar lo sucedido. No lo sé, de verdad que no lo sé. Ni siquiera sé si deseo borrarlo. Cómo borrar lo hermoso. Sería como negar la flor y su aroma, el pájaro y su vuelo, la nube y el cielo. Solo lo conseguiría si el alma tuviera ojos y pudiera arrancármelos, hasta negar la evidencia de la belleza de tu cuerpo. Así es, Alma, y por más que lo intento te me apareces: tú entera, tu olor, tu sabor íntimo, cada vello de tu piel, cada pliegue y cada sombra que se escondió de la Luna.
Qué hacer Alma, hija mía. Lo fácil, mi misión como sacerdote, sería pedirte que no volvieras por aquí, pero no tengo fuerzas; ni puedo apartarte de la casa de Dios, con qué derecho lo haría.
Pero sé que verte hará flaquear mi frágil fe, porque la debilidad de la carne puede hoy más que mi amor a Cristo. Por esa razón, si me aprecias en algo, sé que esa será la decisión que tomes: no volver más por la parroquia para que, en algún momento, pueda apartarte de mis pensamientos.
Me negaré, eso sí, a convertirte en pecado. Tus veintiún años y la pureza que te robé no merecen sino Virtud. Purgaré yo la culpa de ambos y acataré con obedencia lo que mí confesor dicte.
Quedo tuyo,
Ángel.

Esta entrada fue publicada en cartas desde barbastro, epístolas, erotismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cartas desde Barbastro – lazo negro (1)

  1. Andunne dijo:

    Lo suscribo!!un besin

  2. Manuela dijo:

    Tal vez esa VIRTUD robada la aprovechara ALma para consolarse en el maravilloso”pecado”del deseo?

  3. Manel Artero dijo:

    Reblogged this on El Día a Diario and commented:

    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  4. Pingback: Las cartas de amor de Barbastro | Un rincón literario

Responder

